Facebook           Twitter          Youtube           Flikr           Correo

separador

BCE reúne 30 años de historia comercial del país en una sola plataforma

Jueves, 25 Julio 2019 10:06

La historia de tres décadas de las relaciones comerciales del Ecuador con el resto del mundo está disponible desde este 24 de julio de 2019 en la sección de comercio exterior del Micrositio de Información Económica del Banco Central del Ecuador (BCE), cuya dirección es:

La información que comprende las exportaciones e importaciones realizadas por el país en el período 1990-2019 se conformó juntando las dos bases de datos que tenía el BCE en su página web y consolidándolas en una sola plataforma, la Business Intelligence (BI). Esto permite que los datos se estructuren como series históricas comparables y puedan ser aprovechados por los usuarios incluso elaborando sus propios gráficos.

Adicionalmente, la plataforma está diseñada para constituirse en una “base viva”, es decir, que al concretarse reprocesos, actualizaciones metodológicas o la aparición de nuevos datos, siempre se actualizará con la información más reciente.

Entre los datos disponibles en la plataforma se puede encontrar:

• Flujo de comercio exterior de acuerdo a diferentes criterios de clasificación tanto nacional (petroleras y no petroleras, tradicionales y no tradicionales, por producto  principal) como internacional (Nandina, grado de intensidad tecnológica –GIT-, grandes categorías económicas –CGCE-, clasificación por uso o destino económico –CUODE-).
  • Exportaciones por país de destino e importaciones por país de origen y país de procedencia.
  • Balanza comercial total: por producto, países, grupos de países y áreas económicas.
  • Información desglosada en volumen y valor.
  • Datos con periodicidad variable: mensual, trimestral, anual y a elección del usuario.
  • Descarga de la información en diferentes formatos directamente a la computadora.

De esta manera, el Banco Central del Ecuador ratifica su compromiso ejercido desde hace 92 años para la entrega de información técnica, verificable y transparente a empresarios, académicos, empresarios, sector público y ciudadanía en general.

Dirección de Comunicación Social BCE

Teléfono 3938600 extensión 2172