BANCO CENTRAL DEL ECUADOR


Este Seminario Internacional abordará la economía con temáticas como la inclusión financiera, la participación de la mujer en desarrollo económico y la influencia de la innovación tecnológica en la economía. Además, contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales de alta trayectoria.

En el marco de la celebración de los 90 años del Banco Central del Ecuador (BCE) se realizarán cuatro eventos en Quito, Cuenca y Guayaquil con diferentes subtemáticas que se tratarán en el Seminario Internacional “De las monedas privadas a la Banca Central: 90 años de Política y Desarrollo económico desde la creación del BCE”.

Este encuentro se configura como una propuesta integral que tendrá como punto de partida la ciudad de Quito, los días 25 y 26 de octubre. Durante la primera jornada, se desarrollará paralelamente una Casa Abierta, que se constituirá en una ventana para que la ciudadanía conozca los servicios del Banco Central y de varias entidades de Gobierno.

En la ciudad de Cuenca la "Atenas del Ecuador", la inclusión y educación financiera se tratarán como prioridad y propiciarán el debate sobre la necesidad de la ampliación y accesibilidad a los servicios financieros de toda la población. Este evento se desarrollará el día 31 de octubre en la Universidad de Cuenca (Campus Central).

Finalmente, la influencia e innovación tecnológica en la actual  economía  y  sistemas financieros, serán analizadas en la ciudad de Guayaquil el día 8 de noviembre en la ESPOL, cerrando así el ciclo de eventos.


Octubre Quito

25

Banca Central: nuevos desafíos, nuevas propuestas.

Octubre Quito

25

Mujeres y Desarrollo Económico: nuevas estrategias hacia el bienestar.

Octubre Cuenca

25

Inclusión Financiera: como instrumento de desarrollo.

Noviembre Guayaquil

25

De las monedas privadas a la era digital, 90 años de evolución de la economía monetaria.

Franja
X

III Seminario Internacional